viernes, 8 de febrero de 2013

Jamóncín - El rey del pan tumaca (2013)


Fer y Gútier Hardcore presentamos hoy a Jamóncín, un sacrilegio resultado de juntar la vulgaridad de Ramoncín con la divinidad del auténtico sonido Pata Negra.

Lejos de las chabacanas calidades de bodega de otras bandas, Jamóncín se alza como un referente de Jamón gran reserva. Auténticas versiones saboreables y aromáticas de temas clásicos de rock. Más que canciones, himnos de acordes "serranos" y sentido del humor 5J destinados a calar en el imaginario popular. Temas como "Jamón" de El Último Ke Zene, "Derechos de autor" o "Quieh! Roh! Jamón!" de las leyendas del punk The Jamones, se han convertido en clásicos instatáneos.

En definitiva, un grupo ibérico, con denominación de origen Madrid Centro.

DESCARGAR/DOWNLOAD:
Jamóncín - El rey del pan tumaca (2013)

39 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con usted caballero. Yo también debo pronunciarme en esta misma dirección:
      Jamóncín es como la delicada brisa que acaricia mi cabello cuando conduzco un automovil descapotable por la costa en un día soleado.
      Es el servicio doméstico que alcanza la perfección en el corte del jamón.
      Es el mónoculo dorado que cae dentro de la copa de Moet Chandon debido a los aplausos tras el acto final de una ópera.
      Exquisito. Sublime.

      Eliminar
  2. Más tontos y no nacéis. Que barbaridad!!!

    ResponderEliminar
  3. Liberación Animal23 de mayo de 2013, 23:55

    Que guapo reírse de una forma de opresión por la que son asesinados millones de animales cada año, ha ido bastante peña a la cárcel y han muerto otrxs cuantxs eh?? Sois escoria de la buena, os deseo lo peor.

    ResponderEliminar
  4. La verdad esque es una pena ver como hay peña que a lo mejor sin darse cuenta o haciendoselo saca cancioncitas mas pensadas para putos boneheads.
    Hay mucha peña currandoselo desde hace años por y para la igualdad y otra que esta deseando comerse un puto cadaver en un CSOA y saca canciones del "rollo" revindicandolo.
    Con gente como vosotros la (A) esta a la vuelta de la esquina. Voy a hacer un grupo de "coña"(PERO SIN ACLARARLO AL 100%) sobre el derecho a violar niños o maltratar a mi pareja en casa que es mazo de divertido.

    ResponderEliminar
  5. No sé como tienes la cara tan dura de aparecer en algún CSO.

    La lucha por la liberación animal es algo muy serio.

    ResponderEliminar
  6. El cáncer también es serio y hago chistes sobre él.

    ResponderEliminar
  7. No todo vale...
    Aunque no tenga ni puta gracia, puedes reírte del cáncer porque no eres tú quien lo provocas. Pero si participas de la explotación y muerte de otros animales y te cachondeas de ello, estás siendo como el marine que se mea en su víctima y se ríe, como el nazi que apalea un inmigrante y se jacta con sus colegas, como el empresario rico que vacila a un mendigo... A todxs nos ha gustado el jamón, pero nos lo hemos cuestionado y hemos visto que no encajaba con nuestras ideas en contra de la opresión. Si ves el sufrimiento y muerte que hay detrás de lo que te comes y te sigue haciendo gracia, entonces igual te mereces un cáncer

    ResponderEliminar
  8. Me parece que tienes razón en algunas cosas, vamos a ver, yo si veo que pegan a un animal no me voy a reír en ningún momento. No soportaría ver como pegan a un perro y no soporto ver a las gallinas encerradas en esas jaulas. Por eso mismo no pego a los animales, no voy a zoos, no voy a san fermines ni á festa do boi, intento no comerlos en la medida que puedo y no compro huevos con el 3 o el 2 en el etiquetado.

    Puedes tomarte este grupo a la tremenda, o verlo como lo que es: una estupidez. Nosotros no vamos a convencer a nadie de comer carne ni queremos hacerlo. Hay otros muchos grupos que hablan de comida, como lomo con pimientos de manolo ó Dame comida de siniestro total y nadie hace un drama de ello. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Soy Fer, canto en Jamóncín y en ningún momento he querido ofender a nadie, sacamos la maketa sin mas pretensiones que echarnos unas risas y cantarle a ramoncín con el nombre de jamoncin y al llamarnos así tb les sacamos unos cuantos temas sobre el jamon, que tiene rima facil. Las letras son de coña, y no nos las tomamos ni nosotros en serio, por eso no pretendemos que nadie las interprete como algo ofensivo.
    Somos conscientes que la canción de "quieh! roh! jamón" cuyo tema principal es el veganismo en los csos ha levantado algunas ampollas. Bajo mi punto de vista es una critica a la forma de transmitir el veganismo en los csos, y os animo a reflexionar sobre ello. Mucha peña que participa en csos no entiende el veganismo y lo ve más como una imposición que como algo lógico y no entiende el porqué del veganismo en un centro social cuando incluso la gente de la casa no es en su mayoría vegana. A esto le sumamos carteles de "comer carne es asesinato" o pegatinas en las que un obrero que curra en una carnicería es mostrado como un asesino, lo que hace es crear rechazo. Además, los csos se están abriendo poco a poco a todo tipo de gente que no está familiarizada con el veganismo. Lo que quiero decir, es que la canción tristemente muestra una realidad, que es bastante frecuente, y que la forma de no crear confusión a la gente es plantearles el veganismo de otra forma, hay que concienciar y no señalar. La canción de todas maneras está exagerada, para buscar el punto de humor. Nosotros somos los primeros que hemos cocinado cus-cus en csos y hemos disfutado con lo ricas que estan las hamburlejas, pero también hemos visto mucha peña que sin ni siquiera probarlas te dice que esa comida le da asco y se va al bar de al lado a tomarse un bocata de lomo.
    Sin más, habrá gente al que el disco le parezca gracioso y habrá peña a quien le parezca una basura, pero no os lo toméis tan en serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucede es que hay gente que si se toma enserio sus luchas, sus ideales y sus presxs como para que un grupo de mediopelo se mofe de ello

      Eliminar
    2. No hableis de crítica cuando de crítica no tiene nada, solo una mofa mal hecha

      Eliminar
  10. Antiespecista Buenista24 de mayo de 2013, 22:26

    Tú lo has dicho, lo que levanta ampollas no es que consumáis carne y os lo toméis a la ligera como la gran mayoría de la humanidad. Lo jode es que ridiculicéis una lucha que comparte los mismos valores que decís defender, extendiéndolos a los demás animales. Si compartís tiempo y espacio con gente que está currando en este tema y que se lo toma en serio, deberíais respetarlo. Partiendo de este punto empezaríais a tener mucha más gracia...
    Aparte ya de la canción, puede ser cierto que hay mucho que currar y mejorar, pero también es verdad que los argumentos que das son los que se suelen dar para echar balones fuera. Si tenéis una posición política clara a favor del "carnismo", o pensáis que los huevos del 0 no conllevan explotación y muerte, atreveos también a defenderlo de forma seria y a la cara.... Muchxs de "nosotrxs" estamos deseando que muchx de "vosotrxs" dejéis de tomároslo a coña para que se pueda empezar a debatir.

    ResponderEliminar
  11. Aunque la canción me parece irrespetuosa y estoy en desacuerdo con vuestros argumentos, creo que os honra haber tomado una postura relativamente reflexiva y humilde. El veganismo es sólo la punta del iceberg de una lucha importante contra un problema muy gordo. Si profundizáis un poco más en él, a lo mejor comprendéis por qué ha despertado tantas hostilidades y por qué hace tan poca gracia. Hay argumentos muy pesados y razones muy dolorosas detrás de ese "carne es asesinato".
    Moraleja: reírse de Ramoncín, mola; reírse del sufrimiento de inocentes y de la importancia que otrxs le dan, no mola

    ResponderEliminar
  12. Jamóncín queremos reiterar que nuestras letras son de coña, sin ninguna intención de ofender a nadie ni de lanzar ningún mensaje ni a favor del carnismo ni en contra del veganismo. Consideramos que un posicionamiento a favor o en contra es absurdo ya que no somos más que un grupo de coña y como ya hemos dicho ni nosotros mismos nos tomamos en serio lo que cantamos. En el humor siempre es complicado saber donde está la linea de lo que vale y lo que no vale y si alguien piensa que hemos traspasado esa linea y se ha sentido ofendido le pedimos disculpas y que no se lo tome como un ataque hacia su lucha ni como algo personal porque no lo es.
    Queríamos también puntualizar que la interpretación que le hemos dado en este blog a la canción de ¡Quieh, Roh Jamón! es una reflexión personal que nada tiene que ver con el significado de la canción al haberle intentado sacar un significado a algo que no lo tiene.

    A titulo personal, como Fer, cantante del grupo Punk Panther y de Jamóncín, referiendome a la polémica desatada a través de la participación de Punk Panther en el Veganark quería aclarar que:
    1. Punk Panther y Jamóncín son dos grupos distintos
    2. En mi vida diaria, intento ser consecuente con mis acciones y mi forma de vida. No soy vegano, pero respeto su lucha y estoy dispuesto a colaborar con ella por eso acepté colaborar en el Veganark, lógicamente si estuviera en contra del veganismo ni me lo hubiera planteado.
    3. Considero que se le está dando más importancia a algo que no lo tiene (me refiero a Jamóncín), por lo que no me meteré en debates virtuales. Lo que si que dejo es un correo de contacto: elreydelpantumaca@gmail.com por si algún colectivo antiespecista desea que acuda a asamblearme con ellos.

    P.D: También me gustaría responder a la persona que ha puesto el anterior comentario, me parece que adoptar una postura reflexiva es importante en ambos casos, tanto en el mio, o en el de mucha gente con la que compartís luchas y espacios, que damos más importancia a la lucha de las personas, como en la vuestra que adoptais una postura antiespecista. Y estoy dispuesto a profundizar sobre el tema y a mejorar sobre ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el interés, nos pondremos en contacto lo antes posible, preferiblemente para hablar en persona y sin este escudo del anonimato.
      Yo creo que aunque todo esto haya generado tanta mierda, también es una buena oportunidad para sentarnos a hablar del tema, afrontar nuestras diferencias, cuestionarlas e intentar solucionarlas. Si al final es un fracaso y acabamos con posturas irreconciliables, que no sea por no haberlo intentado...


      Eliminar
  13. Por favor, q falta de respeto es esa? La lucha por la liberación animal es algo demasiado serio y grave como para hacer este tipo de tonterias.
    Seguro habrá consecuencias por vuestra gracieta. Pero vosotros os las habeis buscado. (Me refiero a la cantidad de gente q os va a dar la espalda, no es nu¡inguna amenaza)

    ResponderEliminar
  14. Las canciones racistas, sexistas y homófobas no tienen ni puta gracia. Las canciones especistas tampoco.

    Si eres un eslabón más que fomenta la cadena de explotación animal, si te la trae al pairo o no comprendes la lucha de muchas compañeras y compañeros se puede hablar, argumentar, debatir. Pero estas canciones a muchas no nos hacen ni puta gracia.

    La liberación animal es una lucha que nos tomamos muy en serio.

    En definitiva, si no te interesa ni quieres comprenderla al menos respeta a quienes luchan contra todo tipo de opresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BIEN!! Así se se habla!!
      Qué vegüenza!! Con gente así que van de "libertarixs" la liberación animal vuelve a convertirse en una cosa jocosa y de poca prioridad..
      Aquí no hay que insultar ni dejar de insultar, pero sois unxs especistas de la hostia. Ni más ni menos.

      Eliminar
  15. De humor?? que gracia le ves a todo esto? no me haría gracia ni siendo omnivorx. Deberian vetaros la entrada en todos los centros sociales, pero de buen rollo eh? a ver si os hace gracia. Sácate un disco machista también no? ah bueno, que el último de punk panther tiene también varias joyas para todas las compañeras, y por cierto menuda mierda musicalmente colega. eso si, de broma eh? no os lo toméis en serio hombre.

    ResponderEliminar
  16. El respeto no tienes que tenerlo a lxs veganxs, que parece que a estas alturas de anarquista tienes las pintas, el respeto tienes que mostrarlo al resto de animales. Chavales vale que no escojáis conscientemente el camino antiespecista pero esto es un ataque directo al resto de compañeras que conforman el entorno por el que os movéis, y las respuestas no han acabado.

    ResponderEliminar
  17. Voy a sacar un disco de punk riéndome de la peña que lucha contra las cárceles o riéndome de los suicidios de gente desahuciada, pero todo en clave de humor ¿Eh?, es de coña todo. Jiji, jajaja, soy el más graciosillo, y además gilipollas...

    En fin, típico de carnacas el pedir respeto y olvidarse a la hora de mostrarlo. Me das asco.

    ResponderEliminar
  18. Creo que no hace falta decir que toda esta bullshit es una falta de respeto hacia el movimiento de los derechos animales, y hacia uno de los mejores grupos de la historia...sin mencionar que lo único que hace es perjudicar nuestra causa...la verdad no veo nada gracioso en ello...

    ResponderEliminar
  19. Hace gracia, no. Han metido la pata, si. Pero también han pedido disculpas y están dando la cara para pedirlas. Se además que no les dejan publicar esas disculpas en los blogs de quienes piden su crucifixión. Me parece que algún "anónimo" tiene demasiadas ganas de protagonismo... Salud

    ResponderEliminar
  20. Sumando datos al anterior comentario también os digo que este es mi blog y no he borrado ningún comentario aunque no me guste. Por mi podéis expresaros todxs libremente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Como os gusta exagerar.Espero que cuando vuestras abuelas y madres hagan sus guisos caseros también las tacheis de asesinas y gilipollas como a ellos.Para no gustaros la carne os encanta hacer sangre.P.D.:la temática del próximo que sea Charlie Sheen! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya han dicho antes, el problema es ridiculizar la lucha. Mi madre o mi abuela, aunque coman carne, por lo menos la respetan y se van concienciando poco a poco.

      Eliminar
  22. El grupo nazi bastion sacara en breve una maketa en la que se mofan de aitor zabaleta,pero en plan broma claro.Lo hacen para criticar de que manera se difunde el antifascismo en las CSOA.
    Que majos,no?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues es raro que al grupo Puta España Musical no se le haya ocurrido esa temática, les pega

      Eliminar
  23. Nazis?,en serio?.Son sólo dos chavales cantando con la excusa de un alimento que existe,está entre nosotros(guste o no).Eso no les convierte en asesinos ni en anti nada.Porque si hablar de jamón te convierte en asesino,hablar de nazis en qué te convierte?.Creo que se está cruzando una línea peligrosa.

    ResponderEliminar
  24. A mi me parece que detras de todo el bombo que se le está dando solo hay gente interesada en publicitar su negocio de venta de merchandisig vegano... Eso, y descargar su frustración.

    ResponderEliminar
  25. Desde el xxele sois los mejores ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el apoyo neno!! La semana que viene la liamos!

      Eliminar
  26. Dais asco!!!
    Ramoncín es el número 1

    ResponderEliminar
  27. Que mal humor tienen estos veganos de hoy en día. El veganismo se ha puesto de moda. Y punto. Ya se os pasará la tontería... me refiero a los veganos no a los Jamoncín. Estos están averiados de la cabeza jeje, pero bien nutridos. Quiero mas canciones así. A mi me encanta la Oreja, el Magro con tomate, Lomo con pimientos...
    P.D. me duelen los ojos cuando leo "x" cuando se utiliza el plural... Estúpidos veganos.

    ResponderEliminar
  28. Carnicero es una profesión. Charcutero es otra... Los mataderos dan trabajo, las granjas dan trabajo... Lo que pasa es que los veganos son unos vagos a parte de guarros. Y aparte de estúpidos, porque esto es una moda. Si se pone de moda comer mierda seríais unos come mierdas, y si se pone de moda comer pollas seríais unos come pollas, lame culos...

    ResponderEliminar
  29. Me hace gracia lo que se dice de falta de respeto a "uno de los mejores grupos de la historia" cuando el título original de la canción es "Bltizkrieg (la invasión de Polonia sin ir más lejos) Bop", y que los Ramones han utilizado la simbología y la temática nazis sin demasiado empacho. De una manera muy frívola eso sí, pero vamos, que no le encuentro tanta diferencia con lo que hacen los Jamóncin en ese sentido.
    Sobre lo que se puede o no se puede decir en un CSO ya no entro a valorar.

    ResponderEliminar