jueves, 10 de abril de 2014

VIÑAROCK 2014


La localidad albaceteña de Villarobledo celebra durante el 1,2, y 3 de Mayo de 2014 su XIX edición del Festival "Arte-Nativo" Viñarock. Este festival que ya es referente nacional, no sólo apuesta por grupos de rock, sino que alberga multitud de estilos y nuevas tendencias en su cartel, contando con 7 escenarios a los que subirán grandes grupos del panorama nacional y novedosos proyectos musicales.

A los que le gusta llegar antes que nadie al festival y pillar el mejor sitio en el camping, les espera una grata sorpresa ya que el miércoles 30 de abril se inaugura el festival con grupos como Betagarri, que vienen desde Euskal Herria celebrando su 20º aniversario, Envidia Kotxina, considerados entre los mejores grupos de punk madrileño, o los mitiquísimos Banda Jachis, que regresan a los escenarios con su nuevo disco "Nuevos tiempos, nuevos juegos".

Durante el resto del festival nos encontraremos con grandes clásicos que no pueden faltar en un festival rockero que se precie: Reincidentes, Porretas, El Último Ke Zierre, Kaótiko, Rosendo, Segismundo Toxicómano, La Fuga, Benito Kamelas y los omnipresentes Boikot, que al igual que los Simpson los llevamos viendo toda la vida y nunca defraudan.

Tendremos también grupos festivaleros por excelencia que nos haran mover el esqueleto con su fusión frenética de estilos como La Pegatina, Trahtucada, La Gossa Sorda, Canteca de Macao, Bongo Botrako... si a estos grupos les sumamos una gran dosis skatalítika con Talco y Banda Bassotti (importados desde Italia), Juantxo Skalari, Skorzo y The Locos podemos atrevernos a pronosticar una gran polvareda a golpe de bailoteo.

Para los más duros tenemos grupazos de la kalaña de Gatillazo, con Evaristo a la cabeza, una leyenda iberika del punk, Def Con Dos, Narco, Habeas Corpus, Escuela de Odio, Rat Zinger, Hamlet, Ktulu... Queremos hacer especial mención a Soziedad Alkohólika, que cumplen con su presencia obligada en un festival que siempre ha contado con ellos tras años de criminalización, persecución y censura.

Disfrutaremos además de grupos de rap y reggae, y aunque algunos lo consideren un sacrilegio, nosotros pensamos que es un acierto poder contar con una diversidad cultural tan amplia. Entre bailes y pogos podremos deleitarnos con las rimas de Violadores del Verso, Duo Kie, Alberto Gambino, Mala Rodriguez y un largo etcetera y descubrir sonidos de origen jamaicano en continua renovación de la mano de Emeterians, Aspencat, La Puta Opepé, Pirat's Sound Sistema...

Como colofón y para disfrute de los mas juerguistas, las noches las cerrarán bandas tributo y DJ's. En definitiva, un festival imprescindible para todo festivalero que se precie.

Más información en: www.vina-rock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario