viernes, 15 de febrero de 2013

Obrint Pas - Coratge (2011)



Estos valencianos han refinado su sonido,siendo Obrint Pas un grupo que se muve entre el ska,el punk,el hard-rock y el folk,eso es todo un regalo a los oídos.Tienen una trayectoria dilatada,y han sabido fusionar melodias propias del folk y el ska (incluso rumba o dub step,estos se atreven con todo) con guitarreos más potentes en cada disco.No faltan por tanto las trompetas e incluso los arreglos electrónicos,pero si por algo se les reconoce es por el característico sonido de su dulzaina,un instrumento medieval que no creo que usen actualmente muchos grupos.Sus letras son combativas y reivindicativas sobre la situación de la lingua y el pais valenciá,letras frescas sobre la rabiosa actualidad,todas en valenciá,evidentemente.
Tienen en su haber 4 discos más,que iremos subiendo,porque cada disco es un viaje.

DESCARGAR
Obrint Pas - Coratge (2011)

3 comentarios:

  1. El disc no està en valencià, és català incult

    ResponderEliminar
  2. En fin...Que el disco está en catalán ya lo sé,que ellos mismos se autodenominen como defensores de la lingua y el pais valenciá,también lo sé.Y como lo respeto,eso es lo que escribo.
    Pero de todas maneras,moltes gracies,valiente escritor anónimo.

    PD:Gracias por un owned que se sabe hasta la wikipedia..."Sus letras tratan temas diversos, aunque toman protagonismo la denuncia social, la solidaridad entre los pueblos y la defensa de la identidad cultural y lingüística del valencià (català)."

    ResponderEliminar